La situación del caso de la empresa Vederi contra Google, por patentes relacionadas con su servicio Street View, acaba de dar un nuevo giro tras la decisión del Tribunal Supremo de EEUU, que ha desestimado la apelación de Google ante la demanda por violación de patentes de Vederi.
En 2010 Vederi demandó a Google por infracción de cuatro de sus patentes en Street View, en concreto por el sistema de creación de imágenes de un área geográfica que puede navegarse desde un ordenador. Las patentes de Vederi, en teoría, afectarían de lleno a Google Street View, al tratarse de un sistema por el cual navegar por imágenes de calles obtenidas con imágenes creadas con las cámaras de sus coches.
En su momento, en marzo de 2014, el Tribunal de Apelaciones de EEUU estimó que Google no infringía ninguna de las cuatro patentes de las que Vederi le acusaba. Pero, tras lo que parecía una victoria segura de Google con su apelación, ahora el Tribunal Supremo ha decidido invalidar lo anterior, por lo que el caso vuelve a estar abierto.
No está claro hasta que punto esta demanda de patentes podría afectar a Google y su servicio Street View, pero ya se ha convertido en un caso mediático que vuelve a estar de actualidad y que podría terminar siendo un problema importante para Google, del que puede que no salga sin firmar un cheque por una importante cuantía económica.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…