Es la formación coralina más grande del mundo y de hecho el único ser vivo que se puede distinguir desde el espacio sin necesidad de un objetivo capaz de contarte los pelillos de las orejas.
Google ha pasado en esta ocasión de sus conocidos coches cargados de cámaras para sumergir en nuestras antípodas unos cuantos submarinistas armados de estos curiosos submarinos multifotográficos que llevan allí la misma tarea pero en lugar de permitirnos posteriormente circular por las calles de manera virtual ahora sirven para que recorramos esas profundidades marinas.
En colaboración con la Universidad de Queensland y el Caitlin Group esta completa sesión fotográfica, además del factor turístico para curiosos desde casa, permite realizar un detallado diagnóstico del estado de salud del arrecife de coral a través de hasta 20 localizaciones distintas en una segunda fase que comenzará en septiembre.
Las imágenes se capturarán mediante cámaras con óptica de ojo de pez para conseguir pamorámicas de 360º. Estarán fijadas a un vehículo submarino autopropulsado capaz de trabajar a profundidades de entre 30 y 100 metros. Además del propio coral se investigarán los comporamientos y movimientos migratorios de tiburones tigre, tortugas verdes y mantas raya. ─[University of Queensland vía New Scientist]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…