Google+ supera los 250 millones de usuarios y añade Eventos

La conferencia de desarrolladores Google I/O repartió novedades para todos los segmentos de producto de la compañía de Mountain View, y por supuesto, la concéntrica red social Google+ también se llevó unas cuantas.

La primera noticia es que Google+ va a llegar a los tablets de forma nativa, contando con una versión para Android y otra para iPad. Según explica la firma de la gran G, la app para tabletas “no es más grande ni la de teléfono es más pequeña. Se ha diseñado específicamente para estos dispositivos”.

La versión de Google+ para tabletas incluiría una vista de novedades que mostraría el contenido con diferentes estilos según la actividad, tipo y orientación, experiencia ‘como en tu salón para quedadas y texto más definido, fotos con mayor definición y acciones de +1 y comentarios más simplificados.

Otra novedad importante es la llegada a Google+ de una de las propiedades más populares de Facebook, los eventos. Los de Mountain View, sin embargo, quieren diferenciar sus Eventos de Google+ de los de la red social de Mark Zuckerberg dándoles más “chispa” y haciendo que se desplieguen en una especie de línea de tiempos.

“Las herramientas online para crear eventos son meros formularios que preguntan si vas a asistir o, peor aún, desaparecen cuando más los necesitas (una vez ha empezado). En la vida real planeamos, celebramos y mantenemos el contacto. El software debería ofrecernos más y esto es lo queremos que hagan los Eventos de Google+”, comentan en un post oficial.

Antes del evento se pueden crear citas y sincronizarlas automáticamente con Google Calendar. Durante el evento se habilita un modo Fiesta que recopila las fotos en tiempo real y se las muestra de forma instantánea a todos los invitados. Después del evento se pueden consultar todas esas imágenes y los comentarios sobre lo ocurrido en orden cronolóico. También se puede hacer búsquedas por popularidad, autor de las fotos o etiquetas fácilmente.

Google aprovechó su keynote para actualizar la cifra de usuarios que usan su plataforma e intentar acallar algunas bocas. Hay 250 millones de personas inscritas en la red social, según la empresa, pero ¿cuántas de ellas usan el servicio de forma activa? Google volvió a mantener silencio sobre esta cantidad.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago