El final de las Chrome Apps para ordenadores de escritorio ya es oficial. Google ha eliminado la sección Aplicaciones de la Chrome Web Store. De aquí en adelante, los usuarios solo podrán descargarse extensiones y temas disponibles para personalizar el navegador.
La compañía de Mountain View avanzó sus intenciones de acabar con las aplicaciones de Chrome hace un año y el pasado mes de agosto anunció oficialmente su final. El motivo es que sólo un 1% de los usuarios de Windows, macOS y Linux usaban realmente las Chrome Apps, por lo que no tenía sentido continuar invirtiendo esfuerzos en ellas.
Eso sí, esas aplicaciones seguirán estando disponibles en los dispositivos que funcionan con Chrome OS, como los Chromebooks. Se podrá acceder a ellas a través de enlaces directos a sus páginas desde la Chrome Web Store.
En realidad, el impacto sobre los usuarios será escaso, no sólo en términos cuantitativos sino también cualitativos. Muchas aplicaciones eran poco más que marcadores para páginas web, con el beneficio adicional de poder acceder a ellas desde varias partes de Chrome. Algunas aplicaciones empaquetadas podían aprovechar el hardware conectado por USB, pero según las cifras de Google pocos usuarios se fijaban en ellas.
Según TNW, las Chrome Apps serán reemplazadas a mediados de 2018 por la introducción de aplicaciones web progresivas -las llamadas Progressive Web Apps– para ordenadores de escritorio. Algunas ya están disponibles en dispositivos móviles: son sitios que tienen una interfaz de inmersión de pantalla completa, notificaciones automáticas y un ícono en la pantalla de inicio.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…