La compañía de Mountain View ha empezado a aplicar las medidas contra la descarga de contenidos que infringen la propiedad intelectual anunciadas hace varias semanas.
Aunque Google no ha realizado un anuncio oficial de su ejecución, basta con realizar algunas consultas en su motor de búsquedas para comprobar que se han suprimido algunos términos relacionados con el P2P de la opción de autocompletado de Google Instant. Así, servicios como BitTorrent, Rapidshare o Megaupload ya no aparecen de inmediato en las búsquedas instantáneas cuando sus primeras letras se teclean
Según informa The Inquirer, la acción de la firma de la gran G ya ha sido criticada por muchas voces porque la compañía estaría mezclando el concepto de ‘intercambio de archivos’ (algo completamente legal) con el de ‘piratería’ y censurando contenidos no sujetos a derechos de autor.
Por otro lado, se dice que Google habría establecido el listado de términos a eliminar de forma “aleatoria”, sin tener en cuenta los perjuicios que esto podría acarerrar a los archivos torrent.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…