Aunque parezca mentira, Google ha cosechado una de sus primeras derrotas. La empresa ha anunciado la suspensión de su servicio de pago Google Answers dedicado a la respuesta de preguntas propuestas por sus usuarios y que eran tratadas por un equipo de expertos que proporcionaban respuestas para solucionarlas. Por el momento se seguirán respondiendo las preguntas pendientes aunque no se recibirán más. El servicio no ha podido competir con uno similar que ofrece Yahoo pero que es gratuito.
El proyecto se inició hace cuatro años con un equipo de cuatro personas y que a lo largo de los años ha llegado a reunir hasta 800 empleados. El servicio dejará de aceptar nuevas preguntas para responder pero en su página web todavía se pueden encontrar algunas de las preguntas y respuestas planteadas anteriormente.
Google considera que el experimento que ha supuesto el servicio le proporciona material suficiente para desarrollar futuros productos, basados en el objetivo primero de la compañía de proporcionar a sus usuarios un acceso a la información que buscan.
Según la empresa ComScore, citada por el “Financial Times”, el servicio de Google tuvo en el mes de junio un millón de usuarios mientras que el del Yahoo cerca de 12,3 millones. Según algunas fuentes, la decisión de Google se debe a que prefiere concentrarse a sus canales “sociales”. No es la primera vez que lo hace. Los antecedentes son Google Viewer, que organizaba los resultados de las búsquedas, y Google Voice Search, que se activaba con la voz.
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