Parece que los teléfonos modulares de Google se quedarán finalmente en agua de borrajas. La empresa de Mountain View habría suspendido su iniciativa para crear este tipo de dispositivos con componentes intercambiables hasta la fecha conocida con el nombre de ‘Project Ara´. Así lo indican dos fuentes cercanas a la compañía tecnológica, según informa Reuters en exclusiva.¿La razón? Parece que el parón es parte de un esfuerzo más amplio de Google para racionalizar sus esfuerzos de hardware.
El ambicioso proyecto ha sufrido numerosos retrasos y todo apuntaba a que el lanzamiento de los primeros smartphones modulares de Google podría llegar este año. La empresa de la gran G anunció en mayo varios partners y prometió que comenzaría a enviar una edición para desarrolladores del primer producto durante este otoño.
No obstante, a finales de ese mes Google también dio a conocer algunos cambios para Project Ara que suponían una eliminación de gran parte de la versatilidad y apertura del hardware. Las estructuras primigenias, que daban la posibilidad de cambiar la pantalla, el procesador y otros módulos, fueron reemplazas por núcleos compactos en los que la pantalla, procesador, sensores, batería y sensores estaban integrados, por lo tanto, los módulos intercambiables quedaban delimitados exclusivamente a funciones muy secundarias.
El hecho de que Google haya decidido no lanzar estos teléfonos modulares por sí misma no implica que no trabaje con sus socios para llevar esta tecnología al mercado. Project Ara podría tener una segunda oportunidad a través de acuerdos de licencia, de acorde a una persona cercana al asunto.
A los de Mountain View se les ha adelantado uno de estos partners, por cierto. En febrero la coreana LG presentó el G5, el primer teléfono modular, que viene acompañado de ‘amigos’, módulos que amplían y mejoran sus características.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…