El acuerdo entre Google y la Asociación de Editores y Sindicato de Autores de EEUU tendrá que ser renegociado antes del 9 de noviembre, según ha establecido el juez tras analizar el criticado pacto inicial.
Ambas partes fijaron que Google podría incluir los libros ‘invisibles’, es decir, aquellos que están fuera del circuito comercial, que están descatalogados o que están ‘huérfanos’ de derechos, en su servicio Google Books. Bajo el concepto legal deFair Use, el buscador había podido digitalizar estas obras pero con la condición de limitar su uso y no comercializarlos.
El acuerdo que negoció Google permitía al buscador utilizar esas obras y retribuía a editores y autores con el 63% de los beneficios obtenidos de ello. Además fijaba la creación de una Entidad de Gestión de Copyright para controlar los derechos de autor derivados de las obras escaneadas. Sin embargo, el Departamento de Justicia llevó el caso a los tribunales el mes pasado, por considerar que podía violar la legislación antimonopolio.
Como publica Reuters, en la vista celebrada ayer, el juez rechazó los términos actuales del acuerdo y exigió que se renegocie para acabar con las preocupaciones expresadas por las autoridades estadounidenses. Ambas partes han confiando llegar a un nuevo acuerdo para la vista del 9 de noviembre.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…