Google está empaquetando sus activos en China, pero la compañía no quiere marcharse del país sin llevarse a otros con él. Mientras existen algunas firmas como Dell, que podrían seguir la senda de los de Mountain View, otras como Microsoft ya han asegurado que permanecerán en el territorio mandarín.
Sergey Brin, cofundador de Google, ha criticado al gigante del software por su permanencia, ya que según él “es capaz de actuar contra la libertad de expresión y de pisotear los derechos humanos sencillamente para ganar cuota de mercado”. Es evidente que la marcha de Google beneficiará al buscador BIng, que en China sólo cuenta con un modesto 1% de marketshare.
En una entrevista a The Guardian Brin confesó encontrarse “decepcionado” con los planteamientos de Redmond respecto al gigante asiático. Recientemente, Bill Gates, había afirmado que la “censura en China era muy limitada” y que para operar en el territorio sólo quedaba aceptar las leyes locales o marcharse. Por su parte, Craig Mundie, director de estrategia de Microsoft, fue muy duro ayer con la estampida de Google, resaltando su “inexperiencia” e irresponsabilidad” por su abandono, así como su desconocimiento de “las realidades del mundo”.
El fundador de Google insiste: “Los derechos humanos merecen el mismo tratamiento que las cuestiones comerciales que son de alta prioridad ahora”.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…