El buscador número uno del mercado, Google, ha desvelado a través de su blog oficial para desarrolladores que lleva meses trabajando en una nueva arquitectura para mejorar su sistema de búsquedas, la cual acaba de lanzar para ser testeada.
La prueba en esta época del año, en la que muchos de sus usuarios están de vacaciones no deja de sorprender, sin embargo, supone un movimiento razonable de la firma de Mountain View para no quedarse atrás, tras la presentación de Bing y el acuerdo entre Microsoft y Yahoo! o después del anuncio de la compra de FriendFeed por parte de Facebook, que también relanzará su propio motor de búsqueda.
“El primer paso del proceso nos permitirá aumentar el tamaño, la velocidad de indexación, la precisión, exhaustividad y otras dimensiones”, explican Sitaram Iyer, ingeniero de software, y Matt Cutts, ingeniero jefe de Google.
La renovada infraestructura, que pretende ser más justa con las técnicas de posicionamiento SEO y con las indexaciones, se cobijará bajo el motor de Google, por lo que es posible que muchos de los cambios en los resultados no sean perceptibles para los usuarios.
Para recibir las impresiones de desarrolladores web y SEO, que probablemente sí aprecien diferencias, Google ha habilitado su correo para recibir feedbacks y así poder mejorar el servicio. Según señalan, les interesan especialmente los comentarios sobre cómo se posicionan las webs en uno u otro buscador.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…