Google ha desarrollado un prototipo de una nueva tecnología de espejos que podría reducir a la mitad el coste de construir una planta de energía solar térmica. Si las pruebas ofrecen buenos resultados, el producto podría estar listo de uno a tres años.
La compañía lleva tiempo buscando materiales no habituales para la superficie reflectiva del espejo y el sustrato en el que el espejo está montado. En la tecnología solar térmica, la energía del sol se utiliza para calentar una sustancia que produce vapor para mover una turbina. Lo que hacen los espejos es concentrar los rayos del sol sobre la sustancia que se tiene que calentar.
Google, que ha estado invirtiendo en compañías e investigando para producir energías renovables, quiere disminuir el coste de la producción de los heliostatos, los campos de espejos que siguen al Sol. En un par de años, se reducirán a casi la mitad, según afirman.
El gigante tecnológico ya ha realizado inversiones en dos compañías solares térmicas, eSolar yBrightSource, con las que está compartiendo sus investigaciones en la nueva tecnología de espejos.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…