Hace dos años, Google ponía en marcha una extensión de su servicio de pagos electrónicos Google Wallet que permitía a sus usuarios pagar por correo electrónico vía Gmail. El sistema ha estado en pruebas desde entonces en Estados Unidos, con resultados satisfactorios para la compañía que ha decidido extenderlo a Europa.
Reino Unido será el primer país europeo donde los usuarios de Google podrán añadir dinero a un correo electrónico, como si de adjuntaran un archivo y enviarlo a través de Gmail. Los planes de Google son llevar el servicio próximamente a otros países.
Para enviar dinero vía Gmail, primero deben pulsar el icono del clip que permite añadir fotos o documentos al correo, al que ahora se añade a opción de añadir una cantidad de dinero a elegir por el remitente. No es necesario que el receptor tenga una cuenta de Gmail. Además, también se podrá solicitar a otro usuario una cantidad de dinero usando este mismo procedimiento.
El usuario recibe notificaciones instantáneas en su teléfono cada vez que envíe o reciba dinero, y por cada transacción en Google Wallet. También pueden ver todas las transacciones de Google Wallet en la propia aplicación.
Los requisitos para usar el servicio son sólo dos: tener más de 18 años y poseer una cuenta en Google Wallet. El dinero recibido puede mantenerse en esa cuenta, emplearlo para comprar en Google Play o enviarlo a cualquier cuenta bancaria.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…