Google triplicó su beneficio neto en 2005
Los resultados del buscador han decepcionado a los analistas, que están acostumbrados a unas cifras más espectaculares.
El motor de búsqueda Google triplicó su beneficio neto en 2005 respecto al año anterior, hasta los 1.465 millones de dólares (1.207 millones de euros), pero sus resultados decepcionaron a los analistas, que esperaban unas ganancias más elevadas, indica la compañía.
Asimismo, el buscador alcanzó un volumen de negocio de 6.138 millones de dólares (5.057 millones de euros) en el conjunto del ejercicio, lo que supone un incremento del 92 por ciento respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, y multiplicó por cinco su beneficio antes de impuestos, hasta los 2.141 millones de dólares (1.764 millones de euros).
En el cuarto trimestre, el motor de búsqueda consiguió un resultado neto de 372 millones de dólares (306 millones de euros), con un aumento del 82 por ciento respecto al mismo periodo de 2004, y registró unos ingresos de 1.918 millones de dólares (1.581 millones de euros).
Bajo el mismo contexto, el consejero delegado de Google, Eric Schmidt, se ha mostrado satisfecho con estos resultados, y ha afirmado que la compañía registró un fuerte crecimiento de sus ingresos por publicidad, gracias al incremento del tráfico en su página durante los últimos doce meses.