Google TV se lanzará en Europa a primeros del próximo año, a pesar de su difícil comienzo en Estados Unidos. Así lo ha asegurado Eric Schmidt, presidente de Google, en Edimburgo durante el MediaGuardian Edinburgh International TV Festival. El pasado mes de mayo la compañía dijo que no tenía planes para que el producto saliera de Estados Unidos.
“Nuestra intención es apoyar a la industria de contenido proporcionando una plataforma abierta para la próxima generación de TV, de la misma manera que Android es una plataforma abierta para la próxima generación de móviles”, dijo Schmidt. “Esperamos que Google TV se lance en Europa a primeros del año que viene, y por supuesto, el Reino Unido será uno de las principales prioridades”.
Google TV es una plataforma de software que interactúa con el televisor del usuario, además con Internet y su conexión de cable o satélite para mejorar la experiencia de los televisores convencionales. Los usuarios de Google TV pueden, por ejemplo, utilizar sus teléfonos inteligentes como un mando a distancia, acceder a Internet desde sus televisores mientras ven un espectáculo, y crear una página de inicio.
Pero el despegue de Google TV no ha sido fácil en Estados Unidos, donde muchas de las grandes empresas de televisión han sospechado de las intenciones de Google y han bloqueado el acceso a su programación. El hecho de que Google no haya querido hablar de sus planes para conseguir beneficios ha sido una de las razones para la actitud de las empresas.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…