Google va a competir directamente con PayPal

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El buscador presenta un sistema de pago, bautizado como “Checkout”, del que asegura que es rápido, práctico y seguro.

Google ha dado un importante paso adelante para competir en servicios de Internet con el lanzamiento de una plataforma de pagos para compras online, considerado por los analistas como un servicio que será rival directo de PayPal, del grupo eBay.

Este servicio está destinado a “todos los comerciantes estadounidenses que sean o no anunciantes en Google”, indica el grupo en un comunicado. No obstante, está previsto que este sistema de pago se lance en todo el mundo, aunque aún no se han especificado fechas.

El sistema de pago ha sido bautizado con el nombre de “Checkout” y la empresa asegura que es el método de abono en línea más rápido, práctico y seguro. Asimismo, acepta pagos mediante tarjetas VISA, MasterCard, American Express et Discover (gropo Morgan Stanley).

La idea es una integración con su sistema de publicidad. “Queremos completar el círculo en el que uno busca, encuentra y paga”, declara Salar Kamangar, uno de los responsables del desarrollo del producto en Google.

Los sitios de comercio online que participan en el programa dispondrán de una entrada “Google Checkout” en su página, o bien en su anuncio AdWords. El comprador tendrá que crear una cuenta personal con nombre de usuario y contraseña.

Jordan Rohan, analista de RBC Capital Markets, había ya adelantado el lanzamiento de un sistema de pago electrónico por parte de Google, inicialmente denominado “GBuy”. Según este experto, el sistema pretende “hacer competencia directa” de una próxima versión de PayPal que eBay está desarrollando.

“Durante la fase experimental, Google no facturará nada a los comerciantes que usen su servicio de pago, y después de cierto tiempo pensamos que el grupo acabará cobrando entre el 1,5 y el 2 por ciento a través de una comisión sobre el precio, o bien una cantidad ligeramente inferior a la que cobra PayPal”, afirmó en su día Rohan.