Categories: Empresas

Google vende su plataforma marina de Portland como chatarra

El misterioso proyecto de Google de establecer tres plataformas frente a las costas de EEUU empieza a hacer agua, valga el chiste. De las tres barcazas gigantes, emplazadas frente a San Francisco, Portland y Maine, la de Portland tiene sus días contados.

Según el diario Portland Press Herald, la barcaza de Google situada en el puerto de Portland se ha vendido. Será desmontada y convertida en chatarra, después de haber sido comprada por una compañía naviera.

La barcaza se había construido con 63 contenedores de transporte dispuestos para formar un edificio de cuatro plantas, en el que Google planeaba albergar una exposición sobre tecnología. La información del diario también señala que una compañía llamada Cianbro Corp. había sido contratada para hacer el trabajo interior en la barcaza, que debía incluir la instalación de “equipos de tecnología.” Pero ese trabajo nunca se llevó a cabo.

Las plataformas marinas de Google dieron lugar a una catarata de rumores a finales del año pasado. Se habló de proyectos secretos, se especuló con que constituirían centros de datos flotantes, pero al final Google explicó que tenía la intención de utilizar las barcazas como espacios interactivos para enseñar a la gente más cosas sobre la tecnología de la compañía.

Incluso se aventuró que estas barcazas estaban destinadas a ser espacios de lujo, con una cubierta donde se celebrarían los eventos de lanzamiento de nuevos productos, como las Google Glass. De ser así, es posible que si la acogida del gadget hasta el momento no ha sido la esperada por Google, tal vez la corporación de Mountain View haya decidido rebajar el nivel de sus planes para presentar las gafas inteligentes, por lo menos prescindiendo de los “barcos de fiesta Google Glass”.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

1 año ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

1 año ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

1 año ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

1 año ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

1 año ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

1 año ago