Hasta ahora los propietarios de los nombres de marca podían interponer una demanda contra Google para impedir que publicidad de terceros apareciera junto a los resultados de búsquedas de nombres como Prada o Benetton.
Pero esto ha cambiado y a partir del 14 de septiembre el cambio, efectivo en Inglaterra e Irlanda desde 2008, se extenderá por toda Europa. En Estados Unidos y Canadá, Google ha estado utilizando esta política desde 2004.
El anuncio hecho por Google responde a una decisión tomada por el tribunal de justicia europeo el pasado mes de marzo en el que se afirmaba que en términos generales Google había respetado las leyes de marcas registradas permitiendo a los anunciantes hacer uso de palabras clave correspondientes a las marcas de terceros.
Los propietarios de las marcas han afirmado que sólo ellos o las webs autorizadas deberían ser capaces de comprar o utilizar términos como el nombre de marca en las búsquedas para proteger el valor de la misma. Ahora se enfrentan a la perspectiva de que sus marcas sirvan para publicitar productos de terceros, algo que aseguran que confundirá a los usuarios.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…