Google Ventures, el negocio de inversiones de Google, ha anunciado una inversión en una tecnología de conversión de energía que podría ahorrar energía en todo, desde los productos de electrónica de consumo a los coches híbridos.
Tanto Google Ventures como otras empresas de inversión como Keliner Perking, han anunciado una ronda de financiación de 20 millones de dólares para Transphorm, que es capaz de reducir la cantidad de energía que se pierde como resultado de convertir la corriente alterna, que es la que sale de los enchufes, en corriente directa, que es la utilizada por ordenadores y similares.
Sólo en Estados Unidos el 10% de la energía perdida lo hace en este tipo de conversiones. La tecnología de Transphorm reduce la pérdida un 90% y según los datos que maneja la empresa, ese ahorro bastaría para alimentar la energía de toda la costa oeste su todo Estados Unidos la adoptase.
Transphorm empezará a la lanzar sus productos al mercado a finales de año, centrándose inicialmente en los mercados de ordenadores de datos.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…