Categories: CloudEmpresas

Google vuelve a cambiar su algoritmo

Google acaba de anunciar un nuevo cambio en su algoritmo que, según aseguran, afectará al 35% de los resultados. El objetivo es ofrecer más “frescura” especialmente en temas relacionados con eventos, buscando que lo más reciente y relevante suba en el ranking.

Así, el nuevo algoritmo diferenciará cuándo una búsqueda se refiere a un evento reciente o tema candente, ofreciendo en este caso resultados que podrían tener tan solo “unos minutos” de vida. Por otra parte, cuando se trate de eventos que ocurren de forma regular (como la ceremonia de los Oscar), Google entenderá que el usuario “espera ver el evento más reciente y no uno de hace 50 años”.

La tercera modalidad de búsquedas a la que afectarán los cambios será a las “actualizaciones frecuentes”, es decir, información que cambia a menudo aunque no sea un tema candente o recurrente (críticas de productos, por ejemplo). En los temas en los que la información sea relevante aunque tenga años de antigüedad (como recetas), Google se olvidará de lo de la frescura.

Google realiza alrededor de 500 cambios en el algoritmo cada año, pero no todos son de igual importancia. De hecho, el último gran cambio que tuvo lugar en febrero y que penaliza a las webs de poca calidad, afectaba tan solo al 12% de los resultados. Esta nueva actualización (hecha sobre su sistema de indexación Caffeine) anunciada en el blog de la compañía promete por lo tanto cambiar bastante los resultados del buscador.

Ana Bulnes

Periodista fascinada por el mundo, la tecnología, los libros, las series y la música. Puedes seguirme en Twitter, Facebook e Instagram.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago