Google ha comprado 1.023 patentes a IBM relacionadas con Android con el fin de blindar su sistema operativo para dispositivos móviles contra posibles demandas por derechos de autor.
Los datos que hay en la Oficina de Patentes y Marcas de IBM muestran que la compra se realizó el pasado 17 de agosto, informa Bloomberg, sin que haya trascendido el precio de la compra.
Google está creando un verdadero muro en torno a Android. La compañía ya compró 1.030 patentes relacionadas con Android a IBM a finales de julio y ha conseguido otras 17.000 gracias a la compra de Motorola Mobility por 12.500 millones de dólares a mediados de agosto.
Android en un sistema operativo basado en código abierto que parece estar a merced de algunas demandas, sobre todo en un momento en que las patentes se han convertido en moneda de cambio y llenan las arcas de muchas empresas con miles de millones de dólares por daños, mientras las de otras de vacían o quedan al borde del desastre.
Fabricantes de terminales basados en Android como HTC, Samsung o Motorola se han vistro envueltos en demandas de patentes contra Microsoft o Apple. Apoyando a sus fabricantes, Google transfirió a HTC nueve patentes para que se defendiera contra Apple.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…