Aunque Google ha descartado Wave, su herramienta de colaboración ha atraído la atención de un pequeño grupo de seguidores que esperan poder mantenerla viva en proyectos de código abierto.
Algunos creen que Google Wave se ha adelantado a su tiempo y que Google no ha sabido explicar los verdaderos beneficios de este servicio. En cuanto a su utilización por parte de la comunidad Open Source, lo cierto es que parte del código de Google Wave ya es de código abierto, de forma que, como Urs Holzle, vicepresidente senior de código abierto, afirmaba en el post que anunciaba la cancelación de Wave debido a su baja adopción, “los clientes y socios pueden continuar con la innovación que empezamos”. Holzle también comentó que su compañía trabajaría en herramientas que los usuarios pudieran utilizar fácilmente para liberar su contenido de Google Wave.
No obstante aunque el código de Wave pueda vivir en otros proyectos de Google como Buzz, Docs y Google Me, es difícil predecir si Google ofrecerá más del código de Wave al movimiento Open Source y una de las razones es la dificultad para separar el código que hay en Wave del resto del código base de Google.
No obstante, la compañía asegura que hay código suficiente como para cumplir con las ambiciones de los desarrolladores.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…