Google ha anunciado hace unas horas la adquisición de la startup israelí Waze. Aunque la cuantía de la operación no se ha hecho pública, se estima que la empresa de Mountain View podría haber pagado entre los 1.100 y 1.300 millones de dólares.
Waze seguirá manteniendo su central en Israel y operando como una compañía independiente, algo que no solo alegra a sus socios fundadores y a sus empleados, sino también a Tmura, la ONG en la que Waze realizaba donaciones. Según un comunicado enviado esta mañana, la asociación se embolsará 1,5 millones de dólares por la adquisición, una vez esta sea aprobada por las autoridades pertinentes y completada.
Tmura es una organización apoyada económicamente por muchas empresa emergentes israelís que destina los fondos recibidos a obras de caridad y a proyectos de educación relacionados con los más jóvenes en el país. En los últimos 11 años la fundación ha recaudado más de 9 millones de dólares, según informa The Next Web.
La cifra resulta impresionante si se tiene en cuenta que solo cuenta con un empleado en plantilla. El resto serían inversores de capital riesgo que ejercen como voluntarios. Tmura sería un homólogo israelí de la Entrepreneurs Foundation (EFCSR), una asociación de Silicon Valley que encabeza proyectos de caridad gracias a las donaciones de start-ups de EE.UU realizadas como parte de su responsabilidad social corporativa.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…