Google y AOL confirman su alianza
Internet es el medio en el que el mercado publicitario crece más rápidamente, hasta mover unos ingresos totales de 3.100 millones de dólares.
El buscador estrella de la red, Google, y la filial de Internet de Time Warner, America Online (AOL), han confirmado oficialmente su alianza estratégica en el creciente mercado de la publicidad online. Tras meses de negociaciones con varias empresas, Time Warner se ha decantado por la empresa californiana, que a su vez se ha comprometido a adquirir el 5 por ciento de AOL por 1.000 millones de dólares.
Este precio implica valorar el 100 por cien de AOL en 20.000 millones de dólares, justo la cifra que se había marcado Time Warner como objetivo para vender la totalidad o una parte de su filial de Internet.
En el camino se han quedado gigantes de la tecnología como Yahoo!, o Microsoft, que hasta hace poco aparecía como favorito para suscribir esta alianza estratégica con AOL.
Bajo este contexto, hay que subrayar que Internet es el medio en el que el mercado publicitario crece más rápidamente (un 34 por ciento en el tercer trimestre) hasta mover unos ingresos totales de 3.100 millones de dólares, según datos de la consultora PricewaterhouseCoopers citados por el diario “The Wall Street Journal”.
Mediante este acuerdo, AOL podrá vender publicidad mediante las búsquedas que realicen los usuarios por medio de Google, en tanto que esta empresa promocionará a su aliada en los enlaces patrocinados por empresas.
Mientras, Microsoft trató sin éxito que AOL utilizara su propio motor de búsqueda en lugar del de Google. De hecho, “The Wall Street Journal” informó esta semana de que AOL negoció con la compañía de Redmond durante un año, pero en septiembre incorporó a Google en las conversaciones.