AOL prolonga su alianza publicitaria con Google

Google y AOL han dado una nueva prórroga, ya la tercera, a su acuerdo estratégico.

La alianza, establecida originalmente en mayo de 2002, permitirá a AOL contar con los servicios de búsqueda y publicitarios de Google a cambio de que la primera comparta un porcentaje de sus ingresos con la firma de Mountain View.

Los nuevos términos recogen además que AOL podrá acceder a algunas herramientas específicas de Google, como las búsquedas en productos móviles, pero también al contrario. Por ejemplo, la filial audiovisual de Google, YouTube, podrá disponer de los contenidos de la plataforma de vídeo de AOL.

Tim Amstrong, CEO de AOL reconoció que el acuerdo suponía “otro paso importante para la recuperación” de la empresa. Por su parte, el mandamás de Google, Eric Schmidt señaló que combina el buen hacer de Google en búsquedas y su experiencia en publicidad con “la fuerza de AOL en el contenido en línea”, según se hace eco Reuters.

La extensión del pacto entre ambas majors de Internet deja una incógnita en el horizonte: ¿Continuará AOL interesada en firmar una alianza publicitaria con Facebook? El gigante de Internet parecía estar acercándose a la compañía de Mark Zuckerberg en los últimos meses, aunque se desconoce si este interés respondía simplemente al temor de que su pacto con Google no llegara a renovarse una vez más.

Lo que es seguro es que si AOL se dediciera a jugar a “dos bandas” en el ámbito de la publicidad online la firma de Mountain View no estaría nada contenta con que su partner coqueteara con quien se ha convertido en uno de sus mayores rivales en el ámbito de los anuncios en la red.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago