Tras la marcha de Eric Schmidt de la junta directiva de Apple muchos detalles sobre la buena sintonía de Google y Apple están saliendo a la luz. Además de los supuestos acuerdos entre ambas compañías en asuntos tecnológicos parece que estos también se extendían al ámbito de los recursos humanos.
Así, los dos gigantes tecnológicos disponían de un pacto para no robarse empleados, según informa una fuente interna y confirman algunos ex trabajadores de la compañía de Mountain View. El acuerdo, que no estaría materializado en ningún tipo de documento escrito, expresa que a nivel corporativo Google no irá tras personal de Apple y viceversa. Por otro lado, los trabajadores son libres de ofrecerse a la otra compañía si así lo desean.
Este aspecto, que elimina las tan frecuentes “fugas de cerebros” en el mundo de las TIC, se considera una muestra de competencia sana en el mercado, sin embargo, también podría rozar las prácticas monopolizadoras, que han hecho a los reguladores antitrust estadounidenses fijar la atención en ambas firmas. La información, desvelada por TechCrunch, llega en un momento polémico, dado que Google y Apple están siendo examinadas por el solapamiento en su consejo de administración, la relación entre ambas en la App Store y otras causas.
No obstante, tras la marcha de Schmidt de Apple, el cual habría sido el principal instigador de esta “entente cordiale”, no está muy claro si este pacto seguirá vigente.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…