Google y arsys.es impulsan el mercado publicitario online en España

Cloud

La empresa de alojamiento Web espera con esta iniciativa poder desarrollar el potencial de los anunciantes en los buscadores.

El buscador Google y la empresa de registro de dominios y alojamiento Web arsys.es, han firmado un acuerdo por el que miles de empresas españolas podrán comprobar los beneficios de la publicidad en Internet.

En este sentido, hay que incidir en que Google trabaja conjuntamente con sus anunciantes con el objetivo de desarrollar anuncios de texto, denominados enlaces patrocinados, que encajen con las búsquedas de los usuarios. Estos enlaces aparecen en el lado derecho de la página. Los anuncios son directamente relevantes a las necesidades del usuario y producen, de una manera consistente, un alto nivel de ratios por clic.

Así, según Bernardo Hernández, director de marketing y productos de Google España, “los enlaces patrocinados de Google permiten una enorme segmentación publicitaria. Las empresas se pueden publicitar en el mismo momento que los usuarios estén buscando un producto o servicio específico. Además, la rentabilidad de esta herramienta es perfectamente cuantificable: los anunciantes pagan únicamente cuando alguien hace clic en su enlace patrocinado”.

Para Enrique Paramá, director de marketing de arsys.es, “los enlaces patrocinados se han convertido en una de las formas más eficaces de publicidad online; de hecho, la publicidad en buscadores supone un tercio del mercado publicitario de Internet en España. Esperamos que la colaboración con Google nos permita desarrollar todo el potencial de la publicidad en buscadores”.