Las redes de cables submarinos se van extendiendo por todo el mundo, y aunque en el 2015 se desplegaron solo 3 nuevas redes de cable, se espera que en los próximos 3 años se lleguen a desplegar al menos 33 redes. Una de ellas, Pacific Light Cable Network (PLCN), será la primera en instalarse entre Los Ángeles y Hong Kong, y estará lista en 2018.
PLCN tendrá unos 12.800km de fibra y su capacidad aproximada será de 120Tbps, por lo que no solo será la primera entre Los Ángeles y Hong Kong, sino que también será la de mayor capacidad atravesando el Pacífico, superando a FASTER. Además, la nueva red está diseñada para poder evolucionar su infraestructura con nuevas tecnologías, PLCN trae consigo también menor latencia y mayor seguridad.
En ambas redes, Google ha participado activamente invirtiendo en su desarrollo, despliegue y mantenimiento, y en el caso de PLCN le acompaña también Facebook, asociándose ambas empresas con Pacific Light Data Communication y TE SubCom, las empresas que serán las encargadas de su construcción.
Tras las redes submarinas Unity, SJC, FASTER, MONET y Tannat, PLCN se convierte así en la sexta en la que Google invierte y tiene una importante participación, algo sin duda muy importante para sus negocios en general y especialmente para su plataforma en la nube, cada vez más relevante.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…