En el que se ha convertido en uno de los acuerdos de colaboración más concretos y avanzados hasta la fecha en el sector de los coches autónomos, entre una empresa de Silicon Valley y un fabricante de automóviles, Google y Fiat Chrysler han anunciado que trabajarán juntos para crear una flota de 100 monovolúmenes autónomos.
La idea es que los ingenieros de ambas compañías trabajen juntos con el fin de integrar los sistemas de conducción autónoma de Google en vehículos del fabricante, incluyendo el hardware de sensores y computación, así como el software. La empresa de Mountain View ya ha integrado sus sistemas en coches de otras compañías, aunque los han modificado por su cuenta y sin colaborar directamente con dichos fabricantes. Este acuerdo entre Google y Fiat Chrysler es un importante paso adelante para llevar a cabo uno de los proyectos más ambiciosos del sector.
Por ahora Google cuenta con 70 vehículos Lexus modificados, así como pequeños prototipos desarrollados por la propia Google. Con esta nueva flota de 100 vehículos, Google podrá acelerar sus pruebas y Fiat Chrysler entrará de lleno en el sector, creando vehículos pensados para el transporte de varios pasajeros, y que tendrían un marcado sentido empresarial.
Además, hace algo más de un mes General Motors se hizo con la startup de vehículos autónomos Cruise Automation. Por otro lado, Daimler, BMW y Volkswagen compraron HERE para contar con un sistema de mapas propio para sus vehículos conectados y autónomos, mientras que Ford, Uber, Lyft y también Google, se han unido en coalición para crear un lobby que permita llevar los vehículos autónomos a las calles de EEUU cuanto antes.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…