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Google y las tendencias

El arte de captar tendencias se volverá un poco más científico cuando Google presente su servicio que sigue la pista a las solicitudes de búsquedas más populares en la Web. “Google Hot Trends” combina elementos de Zeitgeist y Trends, dos productos que permiten ver los hábitos de búsqueda de los internautas basada en los datos de las últimas semanas.

Hot Trends, una lista de las primeras 100 tendencias de búsqueda más populares (excepto términos ofensivos o pornográficos, y sólo en EEUU), se actualizará varias veces cada día y utilizará los datos de millones de búsquedas de Internet hechas en Google realizadas hasta una hora antes de cada actualización.

Los sitios más populares serán mostrados de una manera que ni los pioneros en filosofía social podrían haber imaginado. “Hay eventos que ocurren todo el tiempo y la mayoría de nosotros no somos conscientes de su existencia”, afirma Amit Patel, ingeniero de Hot Trends y ex empleado de Google.

Cada año, Google ha ido compilando una lista de búsquedas populares, llamada Google Zeitgeist, que ofrece una retrospectiva semanal, mensual o anual para ver lo que sus usuarios buscan. Pero Hot Trends actualiza y automatiza este proceso al dar una instantánea de lo que buscan las personas.

Cada respuesta de Hot Trends no sólo muestra enlaces a sitios relacionados potencialmente, sino también vínculos a historias asociadas de Google News y búsquedas de blogs, algo que ayuda a proveer de una base contextual . “Después de encontrar qué tendencias son las interesantes, los usuarios pueden preguntarse por qué son importantes”, puntualiza Patel. “De esta manera estamos ayudando a encontrar una explicación”.

Este servicio experimental también permite a los usuarios seleccionar fechas específicas para ver cuáles fueron las principales búsquedas en un momento dado recientemente. La compañía también está introduciendo cambios a su servicio Google Trends, que ofrece gráficos y otros datos, para ver cómo evoluciona una tendencia en el tiempo, o bien cómo se compararían otras tendencias.

Ahora, además, los usuarios podrán ver cómo los hábitos de búsqueda de una tendencia en particular varían de región en región en Estados Unidos, así como en otros 70 países diferentes.

Redacción

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