El 3D ha impregnado los televisores, los portátiles, los móviles o los proyectores y en breve podría llegar también a los navegadores web. Google y Mozilla han unido fuerzas para desarrollar una tecnología que permita hacer que la experiencia online se vuelva tridimensional.
El año pasado el gigante de Internet y la fundación iniciaron por separado desarrollos con este objetivo. Así, la firma de Mountain View comenzó a probar el plug-in O3D browser, mientras Mozilla en colaboración con Khronos Group proponía el estándar WebGL. Sin embargo, ahora ambas han decidido trabajar en equipo reforzando los avances de estos dos proyectos.
El acuerdo habría llegado tras un cambio en la filosofía de Google, que no veía con buenos ojos colaborar con la que es su competidora en varios campos de Internet, informan en Cnet.
Desde Google, sin embargo, no han confirmado ni desmentido la noticia. “Somos firmes defensores de la web en 3D y estamos trabajando duro para hacer llegar esta funcionalidad a los navegadores a través de tecnologías como O3D y WebGL. Sin embargo, no tenemos nada nuevo que anunciar en este momento”, señaló el portavoz Bencuya Eitan.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…