Yahoo! ha anunciado que permitirá a Google colocar publicidad de búsquedas en su site en lo que se ha calificado como una oportunidad valorada en 800 millones de ingresos anuales, lo que podría aumentar el efectivo de la compañía entre 250 y 450 millones de dólares en los primeros doces meses.
De esta forma Yahoo! se convertirá en el revendedor de Google lo que, según los analistas tiene sentido si se tiene en cuenta que la publicidad en las búsquedas de Google han probado ser más efectivas. Se espera que este acuerdo conlleve una exhaustiva revisión antimonopolio.
Microsoft ambicionaba una alianza con Yahoo! desde hace más de un año y a primeros de mayo ofreció 47.500 millones de dólares, o 33 dólares por acción, para comprar la compañía. La última oferta incluía la compra del negocio de búsquedas de Yahoo! y el pago de 35 dólares por acción por una participación del 16 por ciento en Yahoo!. Con este intento de compra Microsoft esperaba acelerar su capacidad para capitalizar el crecimiento de la publicidad online, y competir con Google.
A primeros de este mes se dieron por terminadas las conversaciones a pesar de la entrada en escena del millonario Carl Icahn, que presionaba a Yahoo para que aceptara el acuerdo de Microsoft.
El anuncio de Google, que puede leerse en este enlace, deja bien claro que el acuerdo no tiene nada que ver con una fusión, sino que está limitado a permitir que los anuncios de Google aparezcan en las búsquedas de Yahoo y sitios asociados al portal; además se habla de un acuerdo que haría interoperables los servicios de mensajería instantánea de Google.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…