Categories: Cloud

Google y YouTube como oportunidad de negocio

El nuevo entorno mediático creado por Internet y las comunidades virtuales generadas en torno a sitios como Google y YouTube ofrecen “beneficios y valiosas oportunidades de negocio para todos”, incluidos los grupos de comunicación, la industria de la música, las firmas de distribución, las cadenas de TV y los propios usuarios, según asegura el vicepresidente de operaciones para Europa de Google, Nikesh Arora.

“Internet no es un juego de suma cero, no requiere elegir entre uno u otro, sino que todo el mundo tiene cabida. En el mundo digital, el éxito de una persona no se genera a expensas de otra. El crecimiento de Google es un claro ejemplo de este hecho, ya que tenemos cientos de miles de socios anunciantes online cuyos ingresos provienen de la publicidad segmentada que colocamos en sus website”, argumenta.

Arora también indica que “el trabajo” de Google mejora cuando sus socios “lo hacen bien”. “Y esto es porque Google no posee realmente contenidos. Somos una compañía de tecnología que se basa en los negocios de búsqueda y publicidad. Ayudamos a los usuarios a encontrar, crear y comunicar información, a la vez que proporcionamos, tanto a individuos como a compañías, la oportunidad de ganar dinero gracias al contenido online de sus páginas a través de una publicidad segmentada”, recalca.

Igualmente, recalca que la Red ha creado “nuevas y valiosas oportunidades” para los medios convencionales que llevan varias décadas ofreciendo su oferta al público en general. “Los grupos de comunicación pueden, por ejemplo, crear su propios sitios web y trabajar junto a los motores de búsqueda para ayudar a la gente a encontrar el contenido que demandan”, sostiene.

Arora recuerda que la pasada semana, cuatro grandes grupos de comunicación – CBS, SonyBMG, Vivendi Universal y Warner – firmaron acuerdos con Google o con YouTube. “Todos ellos perciben el enorme potencial de Internet. Actualmente, mil millones de persones están conectadas, el mayor mercado del mundo jamás conocido”, indica.

Otro de los sectores que Arora indica que se puede beneficiar del nuevo marco creado por la Red y firmas como Google es el de los pequeños y medianos distribuidores, que pueden utilizar Internet para presentar sus productos en el mercado. “Un estudio indica que alrededor del 60 por ciento de los consumidores buscan información en Internet del producto antes de realizar la compra”, añade.

Las compañías de televisión también tienen en Internet una oportunidad de negocio, a juicio del vicepresidente para Europa del buscador líder. Arora resalta que las TV pueden volcar sus vídeos en la Red y aprovechar el interés que despiertan en el público para promocionar sus producciones.

Redacción

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago