Google ha dado un giro radical al modelo de venta de su teléfono Nexus One, anunciando que dejará de venderlo a través de Internet primero, en Estados Unidos, y después, en el resto del mundo.
La firma da así marcha atrás en su estrategia de distribución online, por la que abogaba como empresa nacida en el seno de la Red, y empezará a ofrecer el terminal a través de retailers y canales minoristas, imitando el modelo que están adoptando en Europa. Una vez el dispositivo tenga una penetración suficiente en el mercado, la venta por Internet cesará.
“Si bien la adopción general de la plataforma Android ha superado nuestras expectativas la tienda online no. Está claro que muchos clientes quieren una experiencia práctica antes de comprar un teléfono y un amplio rango de planes de servicio para elegir”, han señalado desde el blog de la compañía.
Con esta modificación Google quiere dar la oportunidad a sus clientes de que prueben el teléfono antes de comprarlo y facilitarles su alcance. “Creemos que los cambios que estamos anunciando hoy ayudarán a la gente a obtener más teléfonos de forma más rápida, lo cual es bueno para todo el ecosistema Android: usuarios, partners y la propia Google”, comentan desde la casa de la gran G.
La decisión, probablemente, se haya tomado teniendo en cuenta los problemas que la compañía experimentó al principio, cuando lanzó su terminal. Muchos usuarios se quejaron de que la empresa de Mountain View no dispusiera de un soporte telefónico para resolver las dudas y los fallos respecto a su dispositivo y se limitara a responder éstas mediante su servicio de ayuda en la web, a través del e-mail o enviándoles a los teléfonos de asistencia de HTC o T-Mobile. Tras varias semanas Google tomaba la decisión de inaugurar una línea para dar soporte técnico en tiempo real.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…