Categories: EmpresasFinanciación

GoOpti recauda 4,4 millones de euros

Habitualmente, las plataformas de viajes compartidos y las empresas de autobuses son presentados como enemigos irreconciliables. Pero una startup eslovena, GoOpti, ha desarrollado una plataforma para optimizar las plazas de los servicios de autobuses europeos.

GoOpti podría definirse como una especie de Uber para las empresas independientes de autobuses. Su plataforma conecta a los viajeros de las ciudades más pequeñas que quieren viajar hacia o desde los grandes centros aeroportuarios del país. Al hacerlo, garantiza economías de escala para que el transporte en autobús sea rentable.

La compañía, fundada en 2011 en Ljubliana (Eslovenia), ha recaudado 4,4 millones de euros en nueva financiación. De ellos, 1,5 millones provienen de la Unión Europea, mientras que el resto ha sido aportado por los inversores participantes en una ronda serie A de la compañía: EBRD, Point Nine y RTA.

Según informa TechCrunch, el nuevo capital se utilizará para expandirse a varios países europeos. GoOpti opera actualmente opera en Eslovenia, Croacia, Italia, Alemania, Austria, Hungría y Eslovaquia.

“Nuestra plataforma es un mercado que está resolviendo los problemas de la demanda y la oferta”, explica el cofundador y CEO de GoOpti, Marko Guček. En el lado de la demanda, hay gente que vive en ciudades que no tienen un aeropuerto local o tienen uno con un número escaso de vuelos directos, lo que generalmente significa mayores precios de los billetes. La solución para esos pasajeros es viajar a la ciudad con aeropuerto más cercana, pero implica al menos un par de horas de desplzamiento, con el consiguiente gasto e e incomodidad.

Como alternativa, al reunir a los clientes potenciales y utilizar precios variables para desplazarlos hacia el servicio de lanzadera más viable, GoOpti, que dispone de un algoritmo que predice la demanda, ofrece a los viajeros una opción más barata y más ecológica.

La startup también ayuda a las empresas de autobuses lanzadera. “Las empresas de transporte tienen acceso a un modelo de negocio innovador, a nuestros clientes, a herramientas de gestión de flotas, a un centro de apoyo unificado y a un ingreso anual garantizado si están dedicados a ello. En pocas palabras, alejamos el estrés de ambas partes, juntándolas de forma que las dos estén satisfechas”, explica Guček.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

1 año ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

1 año ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

1 año ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

1 año ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

1 año ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

1 año ago