Los smartphones de Vertu son conocidos por su precio elevado y por contar con unos exteriores rodeados de materiales de lujo, aunque sus componentes interiores no sean los de mayor gama. La compañía se enorgullecía de la exclusividad de sus terminales, que se ensamblan en Reino Unido, pero finalmente los chinos de Godin Holdings terminaron haciéndose con ella.
Ahora, en manos chinas, parece que Vertu poco a poco va perdiendo su autenticidad, o al menos eso parece a juzgar por la fuga de altos ejecutivos que estamos viendo en los últimos meses. El que fuera su nuevo CEO tras la compra, Billy Crotty, ha terminado dejando el puesto en sólo 3 meses, y ahora toma el mando como CEO Gordon Watson, que antes fue el vicepresidente de ventas y marketing de la compañía.
Pero Crotty no ha sido el único alto ejecutivo en dejar Vertu, también lo ha hecho su COO, su vicepresidente de producto y marketing, su director de marca y marketing y su responsable de ventas en Oriente Próximo, uno de sus principales mercados al tratarse de un producto de lujo.
Ante esta situación, y con los cambios que estamos viendo en la empresa, ya no está tan claro que puedan mantener la promesa de seguir ensamblando sus equipos en Reino Unido, algo que sin duda ayuda a darle a los smartphones de Vertu su toque de autenticidad y elitismo sobrevalorado.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…