Después de sólo unos meses en Google, James Gossling, fundador de Java, deja esta compañía por otra especializada en robótica oceánica.
Gosling se unió a Google el pasado mes de marzo y a través de un post ha anunciado que se va a Liquid Robotics, donde será el director de arquitectura de software.
Según ha explicado en su post, la compañía tiene una creciente flota de vehículos autónomos que se mueven por el océano recogiendo datos de una variedad de sensores que después suben a la nube.
En Liquit Robotics, Gosling trabajará tanto en el software que esos vehículos incorporan para los sensores, navegación y autonomía, como en el software de los centros de datos, lo que para Gosling va a ser “muy divertido”.
James Gossling asegura que Liquid Robotinc “puede cambiar la manera en que vemos los océanos”, porque se recogen muchos datos, que suponen al mismo tiempo un problema de “control a gran escala”, que “fascina” al creador de Java.
Gosling, considerado el padre de Java mientras estuvo en Sun Microsystems, pasó a formar parte de Oracle cuando esta compañía compró Sun, pero no duró mucho en una empresa a la que acusó en repetidas ocasiones de intentar acabar con el espíritu de Java.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…