Gowalla elimina los bienes virtuales para mejorar su experiencia de usuario
La red social de geolocalización ha decidido suprimir algunos elementos de su plataforma con el fin de simplificar su utilización.
La start-up Gowalla ha comunicado una serie de cambios en su servicio que pretenden ayudar a rediseñar la aplicación y hacerla más competitiva respecto a rivales como Foursquare o Facebook Places.
Los bienes virtuales que los usuarios obtenían al hacer check-in en algunas localizaciones especiales quedan fuera de la aplicación de geolocalización, según ha anunciado el CEO de la compañía, Josh Williams. No será la única característica que se suprima, ya que la posibilidad de tomar notas también quedaría eliminada.
Williams reconoce que se trata sólo de un reajuste para deshacerse de algunos elementos que no acababan de cuajar en la plataforma. Así, poco más de un 50% utilizaban de forma activa los bienes virtuales.
“Según Gowalla ha ido creciendo, hemos ido añadiendo nuevas características al producto. Algunas han tenido un gran éxito, pero otras no han funcionado tan bien como esperábamos”, explica el directivo en el blog de la firma. “Tras dos años de retroalimentación consistente y experiencias increíbles, creemos que este es el momento oportuno de podar todas las ramas que se torcieron con el fin de centrarnos en la experiencia que queramos cultivar”.
Gowalla, lanzada en agosto de 2007, cuenta en la actualidad con casi 2 millones de usuarios mientras Foursquare superó en junio los 10 millones. Las dos apps han estado compitiendo por el negocio en igualdad de condiciones y principalmente en el terreno norteamericano. No obstante, Foursquare ha conseguido desmarcarse en el último año y comenzar a ser más conocida a nivel internacional.