Puede que no tengamos que esperar mucho hasta que el 25 por ciento de los terminales 3G incorporen receptores GPS. Según la firma de investigación de mercado ABY Research este acontecimiento se producirá en 2008.
Hay cuatro razones importantes para ello, según Alan Varghesse, analista de ABY. El primer factor que llevará a los vendedores a integrar GPS es de carácter regulador. Es decir, será casi obligatorio para llamadas de emergencia en algunas regiones del mundo.
La segunda es una razón competitiva: las operadoras 3G que desde 2002 ya ofrecen terminales con receptores GPS han empezado a desplegar servicios basados en la localización del usuario. La tercera es económica, ya que las operadoras buscan la manera de incrementar los ingresos por datos con el fin de recuperar parte de las enormes inversiones realizadas para conseguir las licencias de tercera generación.
Finalmente está la necesidad del consumidor por la navegación portátil y otras aplicaciones relacionadas con la capacidad de establecer su localización exacta.
Por último destacar que si SiRF ha sido el líder en el espacio GPS durante los últimos años, en el segmento de los teléfonos móviles las compañías Atmel/u-blox, Global Locate, GloNav, Nemerix, Texas Instruments y u-Nav serán las que se lleven el gato al agua, según Alan Varghesse.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…