El principal rival de Uber en el sureste asiático, Grab, ha superado la marca de los 1.000 millones de recorridos realizados. Según Techcrunch, la empresa alcanzó este hito el pasado 26 de octubre sumando sus siete mercados.
En comparación, Uber alcanzó los 5.000 millones de viajes hace cuatro meses, aunque opera en todo el mundo. Otro rival de Grab, la china Didi, también supera los 1.000 millones de recorridos. Lyft, la segunda plataforma más grande de ridesharing en EEUU, alcanzó 500 millones de paseos el verano pasado.
Grab, cuya sede central está en Singapur, comenzó sus actividades en Malasia en 2012 y hoy cubre 142 ciudades en Singapur, Malasia, Indonesia, Tailandia, Vietnam, Filipinas y Myanmar. Su servicio inicial fue la reserva de taxis con licencia, pero desde entonces lo ha ampliado para cubrir el alquiler de vehículos privados, el uso compartido del automóvil y los mototaxis.
Grab está respaldado por SoftBank y Didi y está valorada en 6.000 millones de dólares, lo que la convierte en la empresa tecnológica más valiosa del sureste asiático. Actualmente, cuenta con más de dos millones de conductores y más de 68 millones de descargas de sus aplicaciones.
La empresa ha evolucionado considerablemente a lo largo de sus cinco años de historia. Grab, que comenzó a ofrecer pagos con tarjeta a principios de 2016, ha ido agregando características fintech como pagos a crédito y P2P, expandiendo su función de pagos digitales GrabPay a terceros por primera vez la semana pasada.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…