Sí, porque esta transmisión automática para bicis desarrollada por Cambridge Consultants, combina los existentes sistemas de cambios de marchas electrónicos, como el Shimano Si2, con sensores bluetooth y en este caso un iPhone para controlarlo todo.
Gracias a los sensores de cadencia y velocidad el smartphone decide ajustar por si mismo las marchas, para obtener la más eficaz según el caso. Además, al usar un smartphone, otros sensores podrían usarse, como el GPS y otros más de los incluidos en el mismo.
Esto permitiría que el sistema se pudiera anticipar al perfil del camino o tener en cuenta los movimientos bruscos. Además se plantea la posibilidad de incluir más sensores externos, como pulsómetros, o incluso frenos antibloqueo y hasta una especie de KERS.
De hecho sus creadores dicen que su sistema funciona tan bien, que está pensado para servir de entrenamiento para los ciclistas de competición, mostrándoles en todo momento como mantener la mejor cadencia posible.
Por ahora no se sabe su precio, pero sí que te podemos adelantar que no será barato, que merezca la pena ya depende de si queréis sacarle el máximo rendimiento a vuestra bici, sea cual sea el coste. Aunque eso sí, con tanta historia en la bici, se empezaría a parecer más a una moto que a otra cosa. [Gizmag]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…