El grafeno es una estructura laminar plan compuesta por redes en forma de panal de abeja de átomos de carbono. Entre sus propiedades más destacadas se encuentran su alta conductividad térmica y eléctrica, elasticidad y resistencia, pero tras unos experimentos en China hay que añadirle más.
El caso es que científicos de la Academia China de las Ciencias en Shangai han descubierto que el grafeno es también un bactericida. Para comprobarlo rociaron con la conocida Escherichia coli unas láminas de óxido de grafeno. Tras meterlas en la incubadora descubrieron al microscopio que la bacteria fue destruida.
Todavía quedan por hacer más pruebas, pero posiblemente el grafeno podría usarse para trabajos menos “tecnológicos” y un poquito menos glamourosos, como por ejemplo ser plantillas para los pies o embalajes de comida donde estar al pie del cañón contra las aguerridas bacterias.— :Dani Burón [New Scientist]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…