Cinco gigantes del sector tecnológico como son Google, Microsoft, IBM, Yahoo! y Verisign, han anunciado su adhesión a OpenID Foundation, en lo que podría suponer un gran paso en la adopción del sistema que defiende la firma única en Internet.
A pesar de que algunas de estas empresas hacía ya algún tiempo que venían manteniendo conversaciones con OpenID Foundation, el anuncio por parte de esta, de que cuenta con el apoyo de cinco de las más grandes, puede suponer un golpe de efecto, además de una sorpresa.
OpenID es un estándar de identificación online descentralizado, con el que un usuario puede identificarse en una página web a través de una URL (o un XRI en la versión actual) y puede ser verificado por cualquier servidor que soporte el protocolo.
Según datos de la fundación que lo defiende, en estos momentos el estándar es soportado por más de 10.000 sitios webs y se ha pasado de 20 millones de URLs con Open ID en 2006, a los 250 millones que hay actualmente.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…