La Information Society and Media ha elegido como una de las 20 mejores ideas tecnológicas de Europa un proyecto de científicos de la Universidad de Granada (UGR) para diseñar antenas de tamaño reducido, útiles para móviles, gracias a la aplicación de la tecnología fractal. Según un comunicado de la entidad docente, dicha institución reconoció, tras estudiar 400 proyectos europeos, el “enorme impacto tecnológico” del trabajo de los investigadores del departamento de Electromagnetismo y Física de la Materia de la UGR.
Este grupo trabaja en el diseño de antenas mediante fórmulas numéricas, con el que han conseguido desarrollar antenas de tamaño reducido gracias al diseño fractal, que permite trabajar a distintas longitudes de onda.
El catedrático responsable de la investigación, Rafael Gómez, ha destacado al respecto la “enorme repercusión internacional” del proyecto, ya que el Grupo de Electromagnetismo de la UGR “ha establecido las bases para optimizar el diseño de antenas de reducido tamaño, que se emplean fundamentalmente en la telefonía móvil”. Este trabajo se ha desarrollado en colaboración con las Universidades de Barcelona, Sapienza de Roma y Politécnica de Lausanne (Suiza).
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…