Por muy poco que les gusten los anuncios -especialmente los gigantes e invasivos- a los internautas, los sitios web los necesitan. Así que buena parte de ellos, sobre todo los más grandes, están librando una batalla silenciosa contra los adblockers.
Según una investigación de la Universidad de Iowa y la Universidad de California en Riverside, el 30,5% de los mayores 10.000 sitios web adopta medidas para frustrar el bloqueo de anuncios.
No sólo eso. Con frecuencia, los sitios web usan métodos difíciles de advertir para los usuarios. Muchos emplean scripts para introducir contenido cebo que activa los bloqueadores de anuncios, lo que hace que el sitio relance los anuncios de una manera que los bloqueadores no puedan detectar.
Las estimaciones anteriores habían reconocido el uso de estos métodos subrepticios, pero en no más del 5% de los grandes sitios, según Engadget. Los datos de las dos universidades estadounidenses sugieren que en realidad esta práctica es mucho más común.
Es, no obstante, una suerte de juego del gato y el ratón. Los adblockers pueden cambiar su Javascript para engañar a los sistemas antibloqueo de anuncios, e incluso detectar material cebo y negarse a bloquearlo. Sin embargo, este último descubrimiento sugiere una creciente carrera entre los sitios web que dependen de la publicidad y los adblockers que combaten los anuncios molestos, que continuamente intentan imponerse unos a otros.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…