Greenpeace acaba de lanzar un informe titulado “Dirty Data Report” en el que pone de manifiesto que las empresas están descuidando la adopción de políticas ‘verdes’ en sus centros de datos. La organización medioambiental acusa directamente a empresas tan conocidas como Facebook, Apple y Google, de tomar malas decisiones a la hora de seleccionar fuentes de energía limpia en sus centros de datos.
En su informe Greenpeace asegura que en general las empresas de TI han fracasado a la hora de comprometerse con las energías limpias “de la misma manera que están adoptando la eficiencia energética, lo que está impidiendo que el sector sea verdaderamente verde”.
Al no tener en cuenta fuentes de energía alternativas cuando crean sus instalaciones, la mayoría de las empresas están dañando el medio ambiente, aseguran.
Las principales quejas de Greenpeace tienen que ver con los emplazamientos en los que la mayoría de las empresas están creando sus centros de datos, y en particular hace referencia a Apple, Google y Facebook. Las tres empresas han establecido sus centros de datos en Carolina del Norte, una región que Greenpeace ha etiquetado como ‘Dirty Data Triangle’; Greenpeace asegura que el área en la que los centros de datos están localizados es particularmente dependiente del carbón para generar electricidad.
El informe asegura que tanto el estado como la compañía Duke Energy fomentan la instalación de centros de datos en la región con incentivos fiscales y de reducción de la factura de la luz, lo que está “en contra de un verdadero compromiso con las energías limpias”.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…