Greenpeace ha vuelto a presentar su último estudio sobre tecnología y medio ambiente, en el que hace un ranking con las empresas más contaminantes y las más ‘verdes’.
Según la organización ecologista, Microsoft y Nintendo no están eliminando las sustancias tóxicas de los componentes de sus productos, situándose los últimos de la lista. De hecho, Nintendo ha sido calificado con un cero en todos y cada uno de los puntos que analiza Greenpeace. Por el contrario, Nokia, Sony Ericsson, Samsung y Toshiba son las empresas mejor valoradas, con entre 6 y 7 puntos cada una.
El estudio se enfoca en 18 fabricantes a escala mundial de productos de consumo electrónicos y mide el comportamiento de las empresa en cuanto a la efectividad de la retirada y reciclaje de sus productos y su esfuerzo por sustituir sustancias tóxicas para el medio ambiente, como los componentes de PVC o los químicos retardantes.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…