Con diez meses de vida y casi 6 millones de usuarios, Groupalia se ha posicionado como tercera compañía en España en el creciente mercado de las compras colectivas o “social shopping”, tras Groupon y LetsBonus.
El mes pasado la firma obtuvo una facturación record de 5 millones de euros que casi equipara a la de todo su recorrido durante el año pasado ¿Es la crisis la desencadenante de todo este “boom” de las plataformas de compras sociales?
Guillermo Llibre, Country Manager de la compañía, explica que la situación económica es una coyuntura, pero que “el negocio como tal se está consolidando y funcionará porque empresas muy grandes ya están reservando parte de sus presupuestos de marketing para estas acciones”
Llibre aclara que el área del “social shopping” cuenta ahora mismo con tres o cuatro actores importantes en España, y que la competencia no es perjudicial, al contrario. El segmento podría contar en breve con más rivalidad con la entrada de gigantes como Facebook o Google. Respecto a ello, el responsable de Groupalia cree que su incorporación podría aportar grandes novedades, sin embargo también confiesa que tiene que ser vista con “mucho respeto”.
En cuanto a las empresas con las que ya compite Llibre defiende las fortalezas de su organización. “Nosotros no sólo ofrecemos campañas de cupones.
También intentamos posicionar a las empresas en el mundo online, en Facebook, Google, incluso notas de prensa. Proporcionamos una estrategia global a través de diferentes canales”, explica.
La entrevista al completo está disponible en el siguiente vídeo.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…