Categories: CloudEmpresas

Groupalia: “Nos diferenciamos de nuestros rivales en que no sólo vendemos cupones”

Con diez meses de vida y casi 6 millones de usuarios, Groupalia se ha posicionado como tercera compañía en España en el creciente mercado de las compras colectivas o “social shopping”, tras Groupon y LetsBonus.

El mes pasado la firma obtuvo una facturación record de 5 millones de euros que casi equipara a la de todo su recorrido durante el año pasado ¿Es la crisis la desencadenante de todo este “boom” de las plataformas de compras sociales?

Guillermo Llibre, Country Manager de la compañía, explica que la situación económica es una coyuntura, pero que “el negocio como tal se está consolidando y funcionará porque empresas muy grandes ya están reservando parte de sus presupuestos de marketing para estas acciones”

Llibre aclara que el área del “social shopping” cuenta ahora mismo con tres o cuatro actores importantes en España, y que la competencia no es perjudicial, al contrario. El segmento podría contar en breve con más rivalidad con la entrada de gigantes como Facebook o Google. Respecto a ello, el responsable de Groupalia cree que su incorporación podría aportar grandes novedades, sin embargo también confiesa que tiene que ser vista con “mucho respeto”.
En cuanto a las empresas con las que ya compite Llibre defiende las fortalezas de su organización. “Nosotros no sólo ofrecemos campañas de cupones.

También intentamos posicionar a las empresas en el mundo online, en Facebook, Google, incluso notas de prensa. Proporcionamos una estrategia global a través de diferentes canales”, explica.

La entrevista al completo está disponible en el siguiente vídeo.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago