Groupon acaba de dar un importante vuelco, ya que de pasar a ganar algo más de un 5% en su cotización, al final ha terminado cayendo en picado un 27% en el horario extendido. ¿El motivo? Principalmente dos noticias que la empresa anunció y que no han sentado nada bien a los inversores.
Por un lado el que su CEO y cofundador Eric Lefkofsky deje su puesto y vaya a ser sustituido por el que era su COO, Rich Williams. Pero por otro lado sus resultados, tanto los del tercer trimestre como también el hecho de que Groupon haya reducido sus pronósticos de resultados, tanto del cuarto trimestre de este año como del 2016 completo.
Según la empresa, este próximo trimestre sus ingresos se verán reducidos entre 50 y 100 millones de dólares, mientras que para el 2016 la cifra de ingresos según la propio Groupon estaría entre 2.750 y 3.050 millones de dólares.
En este tercer trimestre, Groupon ha tenido unas pérdidas netas de 27,6 millones de dólares, mientras que en el mismo trimestre del año pasado fueron de 21,2 millones. Los ingresos se han quedado en 713,6 millones de dólares, mientras que los analistas esperaban 732,8 millones de dólares.
Además, Groupon ha anunciado también que se gastarán entre 150 y 200 millones de dólares anuales más en marketing. Según la compañía todo forma parte de un plan de de cambio que, aunque cueste a corto plazo, dará buenos resultados a largo plazo.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…