Groupon no cambiará de CEO
Andrew Mason, seguirá al frente de Groupon, pese a la oposición de algunos miembros de la Junta directiva y la desaceleración del crecimiento de la empresa de cupones.
Groupon seguirá liderada por la misma persona. Al menos, por ahora. La Junta directiva de la compañía de ecommerce ha comunicado que no tiene planes inmediatos para sustituir al actual consejero delegado, Andrew Mason.
La alta cúpula de Groupon se reunió ayer y tomó la decisión. Se esperaba que en la reunión varias personas mostraran su descontento con el liderazgo de Mason, según recoge Bloomberg, de acorde a personas cercanas a la situación. No obstante, las quejas no habrían sido decisorias para un cambio en la ejecutiva.
“La Junta directiva y el equipo de gestión se centran en el rendimiento de la empresa y todos están trabajando juntos para alcanzar los objetivos de Groupon”, ha comentado el portavoz de Groupon, Paul Taffle.
La noticia no ha sido recibida de forma demasiado positiva en los mercados y las acciones de la firma de cupones se han precipitado.
A Mason se le han achacado varias cosas. En primer lugar, su juventud e inexperiencia en la alta dirección. El CEO tiene 32 años, un pasado en una institución de música y poca vinculación previa con el mundo de la empresa. Además, tras la OPV de Groupon el crecimiento se ha desacelerado y la demanda de ofertas diarias habría caído. Esto ha obligado a la empresa a explorar nuevos mercados para diversificarse y generar otras fuentes de ingresos.
Para cambiar de líder, sería necesario que Mason presentara su renuncia o que la mayoría del Consejo de Administración de Groupon (compuesto por 8 personas) votara para nombrar a un nuevo CEO. Además, el propio Mason junto con los co-fundadores Eric Lefkosky y Keyrell Brad, cuentan con más de la mitad del poder de voto en las decisiones que les han presentado antes los accionistas mayoritarios.