Groupon cierra un trimestre mejor de lo esperado
La compañía facturó 917 millones de dólares en su cuarto trimestre fiscal, superando los 846 millones previstos.
Groupon ha dado a conocer los resultados de su cuarto trimestre fiscal, un intervalo en el que la empresa americana ha ingresado 917 millones de dólares, un 9% más que en el mismo período del ejercicio anterior. La cifra ha sorprendido positivamente a los analistas, puesto que esperaban una facturación de 846 millones de dólares durante el cuarto.
Los beneficios también han superado las expectativas. Las ganancias por acción han sido de cuatro céntimos de dólares, mientras Wall Street esperaba que fueran nulas.
Tras conocerse los números, los títulos de Groupon han aumentado su valor un 23%, una buena noticia para la firma que había experimentado un descenso del 71% en los mismos el año pasado.
La compañía cambió de CEO el pasado mes de noviembre, una noticia que en principio no gustó a los accionistas, cayendo su cotización un 27% tras las primeras horas del anuncio. Sin embargo, parece que la entrada de Rich Williams como máximo responsable le está ayudando a la compañía a retomar el vuelo.
Williams asegura que la plataforma de ofertas está centrándose en este momento en aquellas ciudades que tiene más acogida y su objetivo es aumentar su adquisición y crecimiento de clientes.
En septiembre Groupon anunció despidos de 1.100 personas y su cese de actividad en siete países, entre ellos Marruecos, Tailandia y Uruguay, ambas medidas de un plan de reestructuración.